Trucos para cambiar de Hosting y no perder información 2

Trucos para cambiar de Hosting y no perder información

Anuncio

Antes de saber los trucos para cambiar de hosting y no perder la información es necesario aprender que para crear un sitio web y que éste sea accesible en línea, es necesario seleccionar un servidor donde se aloje. Los servidores son proporcionados por empresas de alojamiento web y, si ha comenzado a interesarse por esta área recientemente, la siguiente guía le será de utilidad.

Le será útil si primero comprende lo que es realmente el alojamiento web, por qué es importante y qué debe buscar en su proveedor de alojamiento.  Si no te has preocupado por estos detalles, entonces existe la posibilidad de que no obtengas la mejor oferta, ni el mejor paquete.

Por suerte, no es el fin del mundo, la gente cambia de proveedor de hospedaje todo el tiempo, por varias razones. Algunos simplemente están insatisfechos con la velocidad o la calidad de los sistemas de distribución de la red de contenido. Otros encuentran la misma calidad de servicio a un precio más bajo o con condiciones de pago más convenientes.

Si te encuentras en esta situación, entonces es un buen momento para buscar una mejor compañía de alojamiento web. Sin embargo, transferir su sitio web puede parecer una tarea complicada. Por medio de este artículo te enseñare los trucos para cambiar de hosting y no perder información, para que puedas avanzar con confianza.

Realizar un cambio de forma manual

Trucos para cambiar de Hosting y no perder información 3

Antes de empezar a realizar el proceso, es necesario que ya posea el nuevo sitio de hosting en el cual vas a realizar la mudanza de tu página web.

Ese es uno de los trucos para cambiar de hosting y no perder información. También debes recordar que existe una gran variedad cuando hablamos de hosting web, solo debes elegir el que mejor sea para ti.

Elegir el hosting

Al elegir el hosting debes realizar las diferentes características que tienen disponibles, pero primero debes saber cuáles son las características que necesita tu sitio web.

Ahora que lo sabes, solo debes comparar las características que te ofrece cada hosting, comparar los precios, la configuración, el espacio que posee, entre otras cosas.

Ahora debes realizar una ventana de información para indicarles a tus clientes o visitantes que estás cambiando de servidor, indicando el tiempo estipulado que va a tomar realizar el cambio.

También es recomendable que utilices las demás redes sociales para indicarles a las personas cómo va el proceso y el tiempo que se estipula que falta para finalizar el cambio.

Y también le puedes indicar a los visitantes por medio del mensaje que no visiten tu sitio web, ya que esto hace que se sobre cargue el sitio y puede retrasar el cambio de servidor.

Cambia la información junto con los correos electrónicos

En caso de que poseas un sitio web que no posea base de datos, solo necesitas descargar todos los datos .HTML, .mov, .jpeg, entre otros, desde tu sitio de hosting y subirlos al nuevo hosting.

Para ello solo vas a utilizar la misma estructura de carpetas que descargues en el antiguo servidor web. Como recomendación, puedes utilizar un programa de agente FTP/sFTP.

Observación del sitio

Cuando hayas terminado de cambiar tus archivos de un servidor a otro, debes visualizar si no hay ningún tipo de problemas, que todo tenga un funcionamiento correcto.

Algunas empresas que prestan el servicio de hosting, tienen la opción de visualización previa, lo que permite que puedas observar tu página web antes de publicarla directamente. De tal manera que puedas observar si es existe algún tipo de error y poder solucionarlo de una vez.

El dominio DNS

Ahora solo debes cambiar el registro de las DNS de tu sitio web a los nuevos hosting que acabas de adquirir. Recuerda que las DNS son una especie de instrucciones que se les da a los usuarios para que cuando ingresen tu dirección web, se pueda dirigir a tu página sin problema.

Este es uno de los pasos más importantes y por lo tanto debes de tener mucho cuidado para no equivocarte en este proceso. Ya que al no colocar los DNS correctos, tu página web puede no funcionar o dar algunos errores a la hora de utilizarlo. Debes estar atento de poder recibir los DNS correctos del nuevo servicio de hosting que acabas de cambiar.

Verificar que los DNS estén correctos

Cuando realice la solicitud de los cambios de las DNS, este proceso puede tomar un par de horas o un día completo. Cuando se termine de realizar el proceso de los cambios de DNS y este seguro de que están funcionando, en ese momento es cuando vas a cancelar el servicio del antiguo hosting.

Te recomiendo que por una semana le hagas un testeo a tu sitio web para verificar que todo vaya excelente, que no haya ningún fallo. Ya que más o menos en una semana es tiempo suficiente para detectar algún tipo de problema, y poder solucionarlo lo antes posible sin perder tanto tiempo. Tiempo que puedes utilizar para seguir monetizando tu sitio web, mucho más si es sitio web de ventas.

Recomendación

Trucos para cambiar de Hosting y no perder información 1

Mi recomendación en este artículo sobre los trucos para cambiar de hosting y no perder información es que contrates a personas especializadas en el tema para que realicen este tipo de trabajos.

Si tiene una página web en donde existe mucha información y no posees el conocimiento suficiente, puede que al hacerlo tú mismo, se pueda borrar algo que no deseas.

Este es uno de los casos que debes evitar, ya que una página ya estructurada, es una página valiosa y por lo tanto debes de cuidarla como tal. Otra cosa, los sitios de hosting web generalmente utilizan WordPress para crear los sitios web, pero no todos funcionan o utilizan WordPress.

Por lo tanto, este es otro punto en los que debes de fijarte y en los que recomiendo que utilices o contrates a una persona o especialistas que tengan el conocimiento de realizar este trabajo.

Deja un comentario