Todo lo que debes saber sobre el hosting compartido 2

Todo lo que debes saber sobre el hosting compartido

Si quiere saber sobre el hosting compartido entonces estás en el sitio indicado, ya que a través de este articulo hablaremos sobre hosting compartido y también sobre los tipos de hosting.

De tal manera que puedas tener conocimiento acerca de si el hosting compartido es el ideal para ti, y si necesitas adquirir otro tipo de servidor. Por ello, continúa leyendo este interesante artículo para saber sobre el hosting compartido y sus derivados en este mundo informático.

El hosting compartido

Cuando deseas crear un sitio web, deseas que tu información aparezca en internet, sin importar el tipo de página que sea, sea de ventas, de información, etc. Todo debe estar almacenado en un servidor. Es preciso que sepas que el hosting compartido cuando tiene toda la información en el servidor, se conecta a Internet y así puedes acceder a tu web.

Eso sí, primeramente debes saber si el hosting compartido es el ideal para ti, ya que estos servicios son para aquellas páginas que no van a recibir muchas visitas al mismo tiempo. Si vas a crear una página de ventas, vas a recibir visitas de forma constante, por lo tanto vas a necesitar otro tipo de hosting para tener y prestar un mejor servicio.

Tipos de hosting

Todo lo que debes saber sobre el hosting compartido 1

Dentro de las cosas que debes saber sobre el hosting compartido se encuentran algunos tipos diferentes de hosting que vamos a conocer a continuación, cada uno tiene sus diferencias y sus características. De estos tipos de hosting es que vas a elegir el que mejor se adapte a las necesidades que requieras para tu sitio web.

El hosting compartido

Comenzamos por el que estamos hablando a través de este artículo. En este tipo de hosting, tu sitio web se va a almacenas junto con otros sitios web compartiendo los mismos recursos y el mismo disco duro.

Por consiguiente tendrás un costo más bajo ya que estas compartiendo el servidor con otras páginas, pero vas a obtener un rendimiento un poco más reducido que tener un servidor solo para ti.

Por lo tanto, podemos decir que este tipo de hosting son los ideales para realizar sitios web personales, o que sepas que no vas a recibir muchas visitas al mismo tiempo.

La parte negativas es que ya que comparten la dirección IP, si algún sitio web que se almacena en el mismo disco duro lo coloca en lista negra por hacer mucho spam, entonces tu página y la de los demás también le van a suceder lo mismo.

Hosting gratuito

Algunas compañías pueden ofrecer un almacenamiento gratuito, pero ya deberías conocer que nadie hace nada de forma gratuita. En algunos casos puedes encontrar un servidor que es muy básico y constantemente se encuentra fuera de servicio, y seguro te dirán que canceles una pequeña cantidad para solucionar ese fallo.

Y en otro, puede que llenen tu página de publicidad de la cual tú no vas a percibir de esas ganancias y nos vas a poder administrar esa publicidad.

Otros

Entre los otros tipos de hosting podemos encontrar los servidores dedicados, que son los que ofrecen un servidor solamente para ti, a disposición de tu sitio web. Pero evidentemente no es económico.

También esta los servidores privados virtuales en los que se crea varios servidores de forma virtual para alojarlos en  un servidor de tal manera que puedas elegir la configuración necesaria para que tu página no se caiga.

Y el dinámico, es muy parecido al virtual ya que tiene la misma ciencia, con la diferencia que se almacena o se aloja en la nube. Puedes configurar muchas cosas para que tu página no tenga problemas.

Hosting compartido ideal

Unas de las cosas que necesitas saber sobre el hosting compartido, es aprender a elegir el servicio de hosting ideal. Por ello te enseñaré a buscar y elegir el mejor servicio para ti.

  • El soporte técnico: es importante que la empresa que vayas a contratar posea una línea telefónica para que puedas llamar en caso de presentar algún tipo de problemas, no solamente comunicación por medio del chat.
  • El costo: en este tipo de casos, debes observar los beneficios que tiene para ofrecer, ya que los que tienen un precio muy económico no suelen ser los mejores.
  • Su reputación: aquí debes realizar una investigación previa para determinar si la empresa cumple lo que promete. Realizando unas investigaciones por Google podrás encontrar foros que hablen de la empresa.
  • Siempre disponible: de todos los puntos puede ser este el más importante, ya que necesitas que tu página se encuentre siempre activa, y ya que las empresas no ofrecen el 100% de disponibilidad, por lo menos deben tener el 95%. Tienes que investigar previamente si es así.
  • Seriedad de trabajo: la empresa que vayas a contratar debe tener un buen servicio de hardware, ya que esto es primordial para tener un buen servicio de servidores.

En caso de que tu sitio web trabaje con el email de las personas, debes asesorarte que la compañía que vayas a contratar también posea webmail y otorgue correos electrónicos, de tal manera que ayude a crecer tu negocio.

¿Se debe elegir un hosting compartido?

Todo lo que debes saber sobre el hosting compartido 3

La respuesta es sí, ya que es una de las opciones más económicas que hay en el mercado para alojar los sitios web. Sobre todo para comenzar. De hecho, la mayoría de las grandes empresas utilizan este tipo de opciones cuando están comenzando y saben que su tráfico de usuarios no va a ser tan elevado.

Dentro de las ventajas que puedes obtener al utilizar un hosting compartido es que la mayoría de los servidores tienen diferentes planes, y cada plan puede adaptarse a las necesidades de acuerdo a lo que estás buscando.

Otra ventaja, como ya lo comente, son los precios tan económicos. Este es uno de los puntos más importantes que buscan las personas que apenas se encuentran en sus comienzos.

Además de que con la ayuda de un panel de control o de administración puedes realizar la modificación de las cuentas de FTP, puedes hacerle un seguimiento al consumo de los recursos de tu web, administrar el correo electrónico, entre otros.

Deja un comentario

generate_construct_sidebars(); get_footer();