Hosting web para WordPress ¿Cual es el mejor?

Hosting web para WordPress ¿Cual es el mejor?

El alojamiento es una parte fundamental de cualquier sitio web. Elegir uno u otro puede ser crucial para el futuro de su sitio web. Esto significa que debemos tomarnos el tiempo necesario para pensar cuál queremos y cuál nos interesa más, para evitar complicaciones en el futuro. Tenemos varias opciones. Muchos servicios ofrecen la posibilidad de alojar contenidos en ellos. Las diferencias son de precio, características, ubicación, seguridad, etc. …… Todos estos factores pueden influir en la elección de una u otra opción. Lo discutiremos en este artículo. Le explicaremos qué alojamiento debe elegir para WordPress.

Qué hosting contratar para WordPress

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular para crear sitios web. De todas las opciones, es una de las que más ha crecido en los últimos años y podemos decir que es la primera opción que la gran mayoría de los usuarios consideran cuando piensan en crear una web. No tiene rival en áreas como la información en línea, los complementos y otros extras que podemos añadir para hacer que nuestros sitios web sean aún mejores.
Por ello, hay que ver qué alojamiento debes contratar para tu sitio web de WordPress. Hay una serie de características a tener en cuenta. De este modo, podemos comparar las opciones y elegir la que mejor se adapte a nuestras preferencias. Puede haber algunas diferencias importantes que decidirán nuestra elección correcta, sobre todo cuando miramos al futuro, en el que nuestra web será más completa y tendrá más tráfico. Uno de los hosts más recomendados es Raiola Networks, ya que cumple con todos los requisitos que explicaremos a continuación.

Soporte técnico

Es muy importante que el hosting que queramos contratar tenga un buen soporte técnico. En este sentido, hay una gran diferencia entre una opción y otra. Es importante contar con un buen apoyo en un momento en el que podemos tener que enfrentarnos a posibles problemas. Cuando se instalan los plug-ins, puede haber complicaciones, errores de configuración, ataques a la red que recibimos ……. Así que es interesante que tengamos algunos respaldos para ayudarnos.
Por ello, a la hora de contratar un alojamiento web, debemos comprobar su soporte técnico y cómo pueden ayudarnos si tenemos problemas con nuestra web, configuraciones u otros problemas. Para este tipo de producto, es un valor añadido.

Potencia de servidor adecuada
Otra cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un host de WordPress es la potencia del servidor. Con esto nos referimos a la velocidad de los discos (SSD), el nivel del procesador o la RAM. Todo ello repercutirá en un mejor rendimiento de nuestro sitio web.

Debemos mencionar que hay diferentes tipos de servidores. Podemos encontrar alojamiento compartido, alojamiento dedicado, VPS …… No todos los hosts tienen la misma potencia o rendimiento. Al principio, nuestro sitio web puede no necesitar tanta potencia. Puede ser simple, no hay muchos plugins instalados y no recibimos muchas visitas. Pero quizá en el futuro todo cambie y necesitemos más capacidad.

Espacio disponible

Además, el espacio disponible en el disco también es crucial. En última instancia, se trata de la capacidad de almacenamiento y queremos ser capaces de almacenar todos los archivos que componen nuestro sitio. Esto incluye el tamaño disponible para los correos electrónicos, los complementos que instalamos, etc.
Cada proveedor de alojamiento web ofrece un espacio gratuito. También puede haber una gran diferencia entre una opción y otra. Esto significa que tenemos más disponibilidad en el sitio, por lo que podemos alojar fácilmente todo el contenido que necesitamos. Puede que al principio no necesitemos tanto espacio, pero más adelante subiremos más contenidos, imágenes y archivos a la web, lo que requerirá más capacidad.

Buena seguridad

La seguridad es un factor muy importante y debe estar presente en todos los niveles, incluido el alojamiento de WordPress que contratemos. Un host seguro significa un sueño tranquilo en caso de un posible ataque. Ya sabemos que hay muchas amenazas en línea que pueden perjudicarnos. Muchos tipos de ataques pueden interrumpir todo el trabajo que realizamos y hacer que nuestro sitio web sea inutilizable durante mucho tiempo.

Si contratamos un host seguro, éste tendrá filtros que nos permitan bloquear ataques y protegernos de posibles amenazas. Los visitantes también tendrían una mejor idea de que han encontrado un sitio web de confianza donde sus datos no están comprometidos. Este es un punto importante que debemos tener siempre presente.

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *