Hosting: todo lo que debes saber sobre las estructuras y subdominios

Anuncio

Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre hosting, cuando quieres empezar un negocio fuera de la web, necesitarás un lugar físico para establecerlo, almacenarlo y  poder vender todos tus productos.

Estas mismas reglas se aplican en el mundo digital cuando se crea un sitio web. Cuando se establece un negocio en línea. Para estos negocios también es necesario contar con una serie de archivos, imágenes y código HTML que conforman el sitio web.

Todos estos archivos ocupan espacio y necesitan un lugar para vivir. Sin un hogar en línea, todos tus  archivos se quedarían solo en tu computadora y nadie podría vería. Un hosting proporcionará un lugar en un servidor web para almacenar todos estos archivos.

Este se encargará de entregar los archivos de tu sitio web tan pronto como un navegador haga una solicitud escribiendo el nombre de tu dominio nombre de dominio. Encuentra aquí todo lo que debes saber sobre hosting, sus estructuras y subdominios.

Estructura de un hosting

Hosting todo lo que debes saber sobre las estructuras y subdominios 2

Debes tener en cuenta que antes de contar con un hosting será necesario contar con un dominio, pero esto te definiremos más adelante. Por otra parte, aquí te detallaremos cómo es la estructura de un hosting, cada una de las partes que lo conforman y que es necesario que conozcas antes de que decidas comenzar con tu sitio web.

Espacio de disco

Todos los servicios de hosting te ofrecerán una cierta cantidad de espacio en disco que podrás utilizar para guardar todos tus archivos web. Lo más recomendable es que cuentes con algún tipo de estimación de lo que necesitas para varias tareas.

la cantidad de espacio que necesitas para tus correos electrónicos, archivos web, bases de datos, etc. Desglosando su uso, puede estimar mejor la cantidad de espacio que debe destinar.

Ancho de banda o transferencia de datos

Muy a menudo los anfitriones de la web hablan de ancho de banda y transferencia de datos como la misma entidad. Sin embargo, la verdad es que estas son diferentes.

El ancho de banda es la cantidad de datos que pueden ser transferidos a la vez mientras que la transferencia de datos es la cantidad real de datos transferidos. Mientras menos ancho de bando poseas, más lenta resultará la carga de tu sitio web, sin importar el tipo de conexión  con la que cuente tu cliente.

Los usuarios que entren a tu web tendrán que esperar su turno. Cuanta menos transferencia de datos tenga, más a menudo encontrará que tu sitio web no está disponible porque ha alcanzado la máxima cantidad de datos permitidos para ser transferidos.

Para saber si es suficiente la cantidad de ancho de banda que te ofrece el proveedor, es necesario tener en cuenta el tamaño de tu web y el número de visitantes con los que cuentas al mes.

Cuentas de correo electrónico

Las cuentas de correo electrónico son una característica común del hosting, especialmente si se trata de un dominio. Hay tres tipos principales de cuentas de correo electrónico: POP3, reenvío y alias.

Las cuentas POP3 son los buzones de entrada tradicionales. Cuentas con espacio en el servidor para almacenar tus correos electrónicos y, al mismo tiempo, puedes usar un programa de correo electrónico para descargarlo. Las cuentas de correo de reenvío son útiles si empleas el servicio de otra empresa para filtrar tus correos electrónicos por ti.

En lugar de almacenar tus correos electrónicos en su servidor de correo, los correos electrónicos se redirigen a otra dirección. Las cuentas con alias son similares a las cuentas de correo de reenvío. Algunos anfitriones te permiten configurar un alias general, que a menudo se utiliza para recopilar correos electrónicos enviados a direcciones no reconocidas por su servidor de correo.

Acceso FTP

Luego de que hayas creado tú página web, será necesario que transfieras todos esos archivos a tu servidor web. Los archivos se transfieren al servidor mediante el uso de FTP.

Los dominios y subdominios

Entre todo lo que debes saber sobre hosting, es necesario que conozcas qué son los dominios web. Un dominio web se trata del nombre que tiene tu sitio web, esté regularmente lo debes adquirir antes de comprar un hosting. Este generalmente se adquiere aparte del hosting, aunque es posible conseguir servicios de hosting que ofrecen el dominio, esto siempre dependerá de las necesidades que tengas.

Por otra parte, un subdominio se refiere a una sección adicional de tu nombre de dominio seleccionado, exactamente como su nombre lo indica. Los subdominios son diseñados para ayudarte a constituir y a navegar por las diferentes secciones de tu sitio web principal. Dentro de tu dominio principal, puedes tener tantos subdominios como sean necesarios para llegar a todas las diferentes páginas de tu sitio web.

Así que los subdominios básicamente son creados para hacer más sencilla la vida de tu página web, pues ingresar a cada una de las páginas serás bastante sencillo con ellos.

Los subdominios ayudan a hacer la vida más fácil en internet

Hosting todo lo que debes saber sobre las estructuras y subdominios3

Debemos estar muy agradecidos por la existencia de los subdominios, tanto si somos un navegador de Internet como si somos la persona que está construyendo un sitio web.

El DNS o Sistema de Nombres de Dominio, existe para hacer nuestras vidas más fáciles. Gracias al DNS, sólo necesitamos recordar los nombres de un subdominio, en lugar de una cadena de números aleatorios. Además de que permiten que los usuarios cuenten con diferentes maneras para ingresar a nuestro sitio web, lo que hace que sea mucho más visible.

¿Cómo utilizar un subdominio?

Mientras que un subdominio es parte del sitio web principal, los motores de búsqueda lo consideran una entidad separada. La gente reconoció esto y decidió utilizarlos para organizar su sitio web, sin permitir que ciertas partes del sitio sean indexadas por Google.

Las empresas utilizan los subdominios por diversas razones. Principalmente, es para dar a una página web una identidad separada en los resultados de los motores de búsqueda y al mismo tiempo mantenerla como parte del sitio web principal.

Deja un comentario

generate_construct_sidebars(); get_footer();