Gestión de Hostings con el Sistema WordPress 3

Gestión de Hostings con el Sistema WordPress

Anuncio

Cuando hablamos del sistema WordPress, automáticamente pensamos en que es una herramienta genial para la gestión de hosting. Esta te ayudará a crear o modificar tu página web.

De hecho, podemos decir que esta herramienta tiene un gran porcentaje de utilización en el mercado de páginas web. Por lo que se podría decir que WordPress se encuentra en 1 de cada 4 páginas web que visitas a diario.

Si hablamos desde la parte técnica, entonces tengo que decir que WordPress es una herramienta para gestionar los contenidos con licencia GPLv2, de código abierto.

Esto quiere decir que cualquier persona tiene la facilidad de poder utilizar esta herramienta y realizar las modificaciones a su antojo y gratis. Con esta herramienta puedes realizar cambios en tu página web, desde las letras, el contenido, las imágenes y todo lo que es importante en su sitio web. Justamente, a través de este artículo estaremos hablando acerca de esta herramienta para la gestión de hosting, así que continúa leyendo.

Sistema WordPress

Gestión de Hostings con el Sistema WordPress 1

Sin duda alguna, esta es una herramienta para la gestión de hosting, el contenido de muchas páginas web alrededor del mundo en la actualidad, desde los usuarios que tienen blog pequeños hasta los usuarios que poseen web mucho más grandes. Se ha convertido en una herramienta tan popular para muchas personas ya que posee una plataforma que es excelente y la vez es muy sencilla de gestionar. En ella puedes tener las opciones de personalizar, de crear y colocar tu página web de la manera como quieras colocarla.

Básicamente la herramienta de WordPress es mucho más que una herramienta que te permite crear una página web, con ella puedes realizar muchas cosas.

El lado positivo de WordPress

Dentro de las ventajas que te ofrece el utilizar esta herramienta para la gestión de hosting en las que sobresalen las siguientes:

  • En una plataforma que constantemente está actualizando su contenido, de tal manera que puede agregar nuevas opciones y acomodar algunos fallos.
  • No es necesario que tengas mucho conocimiento sobre su manejo, ya que es una herramienta realmente fácil de gestionar.
  • Con esta herramienta no solamente creas contenido para las páginas web, sino que además tiene la opción de configurarlo para que se vea en dispositivos móviles.
  • Ya que tiene una gran variedad de opciones disponibles para crear los sitios web, ninguna página será igual a otra.
  • La programación que posee WordPress es llamativa para las características de Google, lo cual viene a ser beneficioso para su posicionamiento y para la gestión del SEO.
  • No importa el tipo de web que deseas crear, con WordPress lo puedes realizar sin ningún tipo de problema.

¿En qué se diferencian WordPress .com y .org?

Para lograr diferenciar la herramienta para la gestión de hosting WordPress entre las dos versiones, tanto la versión .com como la versión .org, tengo que decir que se podría sacar un nuevo artículo. Pero no te preocupes que yo estoy aquí para eso, para realizar un resumen sobre este tema y darte las diferencias de una forma resumida.

El servicio de WordPress.org es generalmente conocido como el servicio de auto hospedado, es un servicio gratuito de la empresa, que permite poder ser instalado en tu página web de tal manera que te permita configurarlo.

Por su parte el servicio de WordPress.com es un servicio de pago que también funciona junto con servicio de WordPress.org. Es muy sencillo de configurar tus páginas con este servicio pero no tiene la esencia del servicio antes mencionado.

Así que cada vez que escuche a una persona hablar del servicio de WordPress, de forma general está hablando del servicio auto hospedado, el WordPress.org. En todo caso, este servicio es el más utilizado y yo personalmente te recomiendo, sobre todo si estas comenzando en el mundo de los sitios web.

Y para poder comenzar a utilizar el servicio auto hospedado de WordPress, simplemente necesitas realizar la compra de un hosting para empezar a configurar la página web.

Es flexible y además se instala de forma sencilla

Ya hemos comentado esto en el artículo, pero es importante recalcar que WordPress te da la opción de crear cualquier tipo de página web que tengas en mente para tu negocio. Además, la manera sencilla de realizar configuraciones en el sitio web (luego de crearlo) es una de las mejores ventajas.

Por ejemplo, si deseas agregar alguna imagen, algún logo o cualquier otra cosa a la página, solo debes instalar un plugins en WordPress y comenzar a editarlo. No es como antes que se debía realizar modificación de códigos, WordPress simplemente es flexible y se adapta a las necesidades.

Gestión de Hostings con el Sistema WordPress 2

La otra opción es que no necesitas ser un experto ni tener el mayor de los conocimientos para instalar el sistema WordPress, si sabes hacer clic con el mouse, entonces podrás instalar el sistema WordPress.

De hecho, en la actualidad, muchos sitios en donde adquieres el hosting web, vienen con la opción de poder instalar automáticamente esta herramienta. Además de que los pasos para su instalación son realmente sencillos, por lo que básicamente la herramienta de WordPress se instala sola.

Por lo menos, para que te hagas una idea, el sitio web de Microsoft está hecho en WordPress, igualmente la página oficial de la casa blanca en los Estados Unidos.

Estos son algunos de los sitios más visitados que utilizan el servicio de WordPress, pero estos no son los únicos, existen muchos más que podría abarcar otro artículo.

Puedes conseguir cómo utilizarlo en Internet

Una gran ventaja que puedes tener al utilizar esta herramienta, es que si no tienes conocimiento de cómo utilizarla puedes conseguir en internet muchos tutoriales para aprender a usarlo.

Como ya te comente, usarlo esta herramienta no tiene nada de complicación, pero siempre es bueno aprender a dar los primeros pasos. Y también en los momentos en que necesites agregar algunos plugins al momento de realizar alguna edición sobre tu sitio web. En todo caso, si tienes alguna duda, ten la seguridad que vas a poder solucionar o encontrar la respuesta sin ningún problema a través de internet.

Deja un comentario