Diferencia entre un hosting y un dominio web 1

Diferencia entre un hosting y un dominio web

Anuncio

Para poder hacer un sitio web, será necesario que conozcas cuál es la diferencia entre un hosting y un dominio web. Ambos términos son diferentes, pero deben ir de la mano para poder crear el sitio web.

Un pequeño resumen de en qué se diferencia es, el dominio web se trata del nombre de tu sitio web, a través del que te buscan los usuarios. Mientras que un hosting, se trata del lugar en que tu sitio web se aloja, se trata del hogar de todos tus documentos y del dominio web.

Ambos se encuentran relacionados pero no se trata de lo mismo, por lo que es necesario que conozcas correctamente la diferencia para poder comenzar a hacer tu sitio web perfectamente. Ahora que conoces un poco de la diferencia entre un hosting y un dominio web, te mostraremos un poco más a fondo estos dos términos.

¿Qué es un dominio web?

Diferencia entre un hosting y un dominio web 2

Un nombre de dominio se trata de la dirección de tu sitio web en Internet, como por ejemplo  Google.com o IsItWP.com. Es lo que sus visitantes escriben en sus navegadores para acceder a su sitio web.

Para poder crear un sitio web, lo primero que necesitarás hacer es comprar un nombre de dominio junto y luego un alojamiento web. Una vez que hayas registrado el nombre de dominio, se te enviará el derecho de usar ese nombre en tu sitio web durante un año. Necesitarás renovar el registro de tu dominio mientras necesites mantener el nombre para tu sitio.

Y si alguna vez ya no necesitas o no deseas más el nombre de dominio, entonces puedes simplemente dejar que expire para que otra persona pueda comprarlo.

¿Qué es un hosting?

Por otra parte, un hosting es donde podrás almacenar todo el contenido y los archivos de tus páginas web. Cuando tus usuarios quieran entrar a tu sitio web escribiendo el nombre que has escogido antes para tu dominio, será dirigido a los archivos del sitio web almacenados en tu servidor de alojamiento web.

A menudo, el término hosting se refiere a la empresa que alquila tu computadora/servidor para alojar tu sitio web y proporciona conexión a Internet para de esta manera garantizar que tu sitio web esté disponible en línea las 24 horas del día.

Dominio web Vs. Hosting, ¿cómo se relacionan?

Una buena manera de conocer cuál es la diferencia entre un hosting y un dominio web  es pensar en ellos de la siguiente manera: imagina que él dominio se trata de la dirección de tu casa, entonces el hosting es la casa real a la que apunta la dirección.

De hecho, un nombre de dominio es como un servicio de reenvío de direcciones. A medida que las personas escriben la dirección del sitio web que quieren visitar, apunta a la dirección IP que contiene su sitio web. Una dirección IP es una serie de números, que te conducirá  a un sitio web que desees mirar.

El motivo por el que utilizamos nombres de dominio en lugar de direcciones IP es que los nombres resultan mucho más fáciles de recordar que una larga cadena de números. En resumen, el nombre de dominio apunta a la dirección IP, la cual a su vez, apunta directamente a tu sitio web.

De esta manera, los usuarios de todo el mundo pueden acceder fácilmente a tu sitio web con sólo escribir tu nombre de dominio en su navegador web. Tendrás la opción de elegir entre diferentes hosting, como el hosting compartido, el hosting VPS, el hosting WordPress, el hosting de comercio electrónico, el servidor dedicado, el hosting de blog y el hosting de revendedor.

Si estás comenzando con tu sitio web, nuestra mejor recomendación es que elijas el hosting compartido o el hosting WordPress, debido a que son opciones ideales para la mayoría de los propietarios de sitios web y bloggers en términos de asequibilidad y necesidades.

Si específicamente quieres construir un sitio WordPress, te recomendamos que elijas un servicio de alojamiento de WordPress.  En la mayoría de los casos, tanto el hosting compartido como el de WordPress cuestan más o menos lo mismo. La única diferencia importante es que el hosting de WordPress viene preinstalado con WordPress en tu cuenta de alojamiento. Esto ofrece una gran comodidad pues así no tendrás que instalar WordPress manualmente en tu cuenta de hosting.

¿Quieres saber cómo comprarlos? Aquí te contaremos como

Diferencia entre un hosting y un dominio web 1

Ya conocer la diferencia entre un hosting y un dominio web, ahora te mostraremos la manera de adquirirlos. En primer lugar necesitarás adquirir un nombre de dominio, para esto puedes encontrar una gran variedad de webs en donde podrás comprar uno. También hay páginas que ofrecen nombres de dominio gratis pero esta no es la mejor opción. Por otra parte, también puedes contratar un hosting que ofrezca el servicio de dominio web.

Tal vez por esto es que muchas personas piensan que se trata de lo mismo. Si contratas un hosting que ofrezca el servicio de dominio en la mayoría de estos podrás contar con el dominio gratis durante un año. Ahora, para contratar un hosting necesitarás ingresar a la web del que prefieras. Seguido haz clic sobre el plan que se ajuste mejor a tu presupuesto.

Normalmente todas empresas de hosting ofrecen diferentes opciones de planes, así que elige el que prefieras. Seguido tendrás que colocar el método de pago que prefieras. Una vez realices el pago, sigue cada uno de los pasos que se indicarán para puedas comenzar a hacer tu web como prefieras. Como también a elegir el nombre de tu dominio, para esto tendrás que buscar un verificador de dominio.

En el que coloques la opción que tienes en mente, y verifiques que este nombre ya no esté siendo utilizado por otra persona. Si eliges un dominio que ya ha sido utilizado por alguien más, podrías tener problemas legales, ya que al comprar un dominio este nombre te pertenece, así que asegúrate de seguir muy bien cada paso antes de crear tu web.

Deja un comentario