VPS, función, ventajas y desventajas

0
95

Comenzar un emprendimiento web requiere de un buen Hosting, para almacenar toda la información de tu página, es por ello que se debe hacer una buena investigación, para saber cuál es el más conveniente, una de las cosas que debes conocer son los VPS, ¿qué son?, su función, ventajas y desventajas.

Si bien, los hosting compartidos son sencillos de utilizar, el VPS requiere de más experiencia a la hora de administrarlo, por lo que ofrece muchas más opciones que el alojamiento web compartido ajustándose a una mayor demanda.

¿Qué es un VPS?

Por sus siglas en ingles significa Virtual Private Server, en español, Servidor Privado Virtual. Este funciona para la creación de negocios virtuales y páginas web, es una fracción virtual dentro de un servidor físico, se refiere a un hosting independiente, con el que se puede conseguir más potencia, y a su vez más seguridad para la página web.

El VPS es un servidor para varios usuarios que te proporciona recursos privados y te da la capacidad de administrarlo y configurarlo, sin ningún problema, actúa de manera independiente de los otros propietarios, manteniendo tu seguridad intacta, sin riesgos de perder datos o información relevante.

¿Cómo se utiliza un VPS?

Las funciones de un VPS son muy variadas, y de gran ayuda para muchas personas, saber sobre ellas es la mejor manera de sacarle el mayor provecho, para que tu sitio web rinda de la mejor manera, y más aun cuando sabes que tu proyecto web va a crecer en mayor medida.

El VPS, provee un servicio de apoyo o respaldo, denominado backup, con el cual podrás guardar de forma segura toda la información de tu sitio web. El almacenamiento de datos es una de las funciones primordiales del VPS, gracias a su gran capacidad de almacenamiento.

Ya con los conocimientos básicos de los VPS, puedes acceder al servicio de monitorización, con el cual estarás al tanto del progreso del sitio web, las fallas que pueden haberse producido, entre otros, es decir, unas estadísticas. Un Servidor Virtual Privado da soluciones rápidas y eficaces ante cualquier problema imprevisto.

Ventajas y desventajas de un VPS

Saber si te conviene o no contratar un hosting VPS, es muy importante para tu página web, por lo que debes conocer sobre sus ventajas y desventajas; y decidir si es el más oportuno para tu sitio.

Ventajas

La opción más económica para comenzar tu proyecto web es contratar un hosting compartido, sin embargo, cuando el proyecto comienza a crecer necesitaremos un hosting con mayor capacidad, una de las mejores opciones es un Servidor Virtual Privado, ya que nos permitirá alojar un sitio que consuma muchos más recursos y tenga gran cantidad de visitas, además de hacer que el mismo se mantenga estable, sin ningún contratiempo.

De mismo modo, una de las mayores ventajas de un VPS es obtener planes con mayores beneficios, siendo más confiable y seguro que un hosting compartido. Gracias a su individualidad el tráfico de otros usuarios no afecta tu página web, a su vez que mantienes tus archivos bloqueados para otros clientes del servidor, puesto que sus recursos son exclusivos al usuario.

Tienes la capacidad de escalar en los planes del servicio VPS, ya que tienen escalas progresivas que se van adaptando.

Desventajas

Como hemos visto son muchas las ventajas de este servicio, sin embargo, también posee sus desventajas, como los altos costos en los planes, así como también el usuario que desee contratar este servicio, debe tener más que simples conocimientos técnicos para poder administrar el servidor, ya que si se encuentran mal configurados, puedes afectar la seguridad del servidor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here