Hosting Dedicado, ventajas y desventajas

0
46

Un servidor dedicado es el más recomendable para los sitios con gran cantidad de visitas y transferencia de datos, en el caso de las tiendas online, para que los datos de las transacciones monetarias se mantengan seguras el mejor hosting para contratar es el hosting dedicado.

Si bien es una de las mejores opciones para un emprendimiento web, no todo el mundo conoce la capacidad de un hosting dedicado, por lo que se deben aclarar ciertas dudas para que la elección sea de provecho para el desarrollo productivo tu sitio web, una de las mejores formas de conocer más sobre este servicio es estar al tanto de cuáles son las características de un hosting dedicado, así como sus ventajas y desventajas.

Características de un hosting dedicado

Las características de un hosting dedicado juega un papel importante a la hora de decidir que hosting es el mejor para tu página web, ya que cada uno se diferencia del otro, brindando mejores funciones.

  • Brinda capacidad para manejar diversos dominios, por lo que la información de diversas páginas que tengas en tu poder, puede ser almacenada y administrada en el mismo servidor.
  • Pueden ser administrados tanto por el cliente como por el proveedor.
  • No presenta límites de espacio en el disco duro, por lo que no perderás ningún tipo de información
  • Son exclusivos para el cliente, ofreciendo mayor seguridad.

Ventajas y desventajas de un hosting dedicado

Para saber si es conveniente adquirir un hosting dedicado, es necesario que evalúes sus ventajas y desventajas, para saber si satisface las necesidades del sitio web.

Ventajas

El espacio o la capacidad de almacenamiento en este tipo de hosting no son compartidos entre los diferentes usuarios, como en el caso del alojamiento web compartido, evitando caídas, sobrecarga o falta de espacio, debido a que se encuentra destinado a un solo cliente, concediendo gran independencia en la administración de su servidor.

Teniendo en cuenta la exclusividad que el hosting dedicado ofrece, debemos hablar de la seguridad, ya que se encuentran íntimamente relacionados, puesto que al no compartir espacio de almacenamiento con otros propietarios, evita que su seguridad sea transgredida.

Los hosting dedicados cuentan con la capacidad de instalaciónde diversas plataformas digitales siendo totalmente versátiles ya que no posee problemas de almacenamiento y su uso es totalmente exclusivo.

El sistema operativo del alojamiento web dedicado, permite la instalación de cualquier tipo de sistema operativo, permitiendo que el usuario elija el que más se adapte a las necesidades del sitio web.Además de que no requiere de tanto mantenimiento como en el caso de los hosting compartidos.

Desventajas

Es necesario que la persona que desee contratar este servicio de hosting dedicado, posea conocimientos previos que faciliten la administración del servicio, por lo contrario se arriesgaría a desaprovechar ciertas funciones que le son ofrecidas, impidiendo sacar el máximo provecho de este alojamiento web.

En cuanto al precio de los servidores dedicados, suelen ser más elevados, esto es debido a sus diferentes y amplias funciones que proveen, dichos costos van a depender de los planes contratados. Si bien la contratación de este servicio conlleva a mayores oportunidades, el costo va en paralelo, es decir, mientras más oportunidades se ofrezcan, mayor será el precio del servicio.

Conclusión

Muchas personas suelen ver el precio de este servicio como una desventaja, sin embargo, las ventajas que ofrece corresponden a los altos precios que posee el hosting dedicado. Este tipo de servicio es ideal para aquellas empresas que requieren del almacenamiento de gran cantidad de información, así como también para aquellos sitios web donde se realizan constantes transacciones monetarias, ya que se requiere mayor seguridad, para que dichos datos se mantengan privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here