Contratar Hosting compartido

0
262607

El hosting compartido es uno de los más utilizados, ya que es muy asequible y ofrece diferentes servicios de alojamiento en la web.

¿Qué es un hosting Compartido?

Es un servicio para aquellas personas que poseen páginas en internet, el cual permite que toda la información, como archivos multimedia, datos, textos, entre otros, sean alojados en un servidor web, para que lleguen a usuarios de todas partes del mundo. Este tipo de hosting es el más común, por lo que se convierte en algo ideal para aquellos blogs y páginas pequeñas.

El nombre de alojamiento web compartido se debe a que los usuarios deben compartir el servidor con otros clientes del proveedor,  es decir, que la memoria, espacio en disco duro, bases de datos, cuentas FTP, entre otros, son compartidos. Por esta característica es que suelen ser más económicos que otros servicios de hosting.

¿Cómo funciona un alojamiento web compartido?

Un hosting compartido se encarga de almacenar información y archivos en un servidor, al momento en que una persona escriba en el buscador el nombre de la página, dicho servidor transfiere los archivos como respuesta a la solicitud.

Para que una persona le saque el mayor provecho a este servicio es necesario que tenga conocimientos técnicos sobre lo que significa un hosting compartido, sus funciones y características. Dependiendo del plan y el tipo de servicio que elijas será determinado el costo, los mismos varían según las necesidades del cliente.

Características:

Es indispensable conocer las características de un hosting compartido, ya que de ellas va a depender tu elección, para saber cuál es el que mejor le conviene a tu página web.

Servidor compartido:

Muchas personas piensan que sus datos serán compartidos con los demás usuarios, pero no es asi, lo que será compartido son los recursos que el proveedor va a proporcionar. Contratar este servicio no quiere decir que los demás usuarios tendrán acceso a tu información, por lo que debes conocer bien las especificaciones de este tipo de servicio.

Costo

En este tipo de hosting el precio de contratación no es muy costoso, ya que de alguna forma hace que se compartan los gastos del servidor. Al respecto, es oportuno referir que este bajo costo, vuelve más asequible un hosting compartido, lo que permite que muchas más personas contraten este servicio, pues su inversión no es grande.

Calidad

La mayoría de las personas, se predisponen a que los bajos costos de este hosting afectan la calidad del mismo, sin embargo, es importante analizar los diferentes planes que el proveedor posee y asegurarnos de que se trata de una empresa reconocida.

Mantenimiento

El mantenimiento, gestión y actualización de estos servidores, es realizado por el proveedor, por lo que hace que se reduzcan los costos, y que los usuarios no deban preocuparse por ello.

Espacio en disco duro

Ya que hablamos de un alojamiento web compartido, se debe aclarar que los procesos y carga de las páginas web se ven afectadas cuando existen muchos usuarios alojando información en el servidor, esto se debe a que mientras más usuarios se encuentren cargando información, menos espacio de almacenamiento hay disponible, afectando de esta manera la velocidad de los procesos y carga de la página web.

Escalabilidad

Al contratar un hosting compartido, es posible comenzar con un plan básico e ir escalando de acuerdo al crecimiento del blog y sus necesidades.

Afectar otros usuarios

Si los proveedores no implementan medidas de seguridad, sus clientes se pueden ver perjudicados, provocando fallos en sus sitios web. Además de que no se les ofrece mucha personalización, puesto que un cambio en dicho servidor puede resultar perjudicial para los demás usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here