¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un hosting compartido?

0
40

Un hosting compartido almacena datos en un servidor destinado a todos los usuarios, lo que ocasiona que los usuarios deban compartir dicho servidor con otros clientes del proveedor, por lo que sus costos suelen ser muy bajos en comparación al hosting dedicado.

Este tipo de almacenamiento web es uno de los más contratados, eso se debe a que sus planes son muy económicos, no obstante, la mejor manera de saber si este hosting le conviene o no a tu página web es analizando sus ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas de los hosting compartidos

Las personas que se encuentran en la creación de un emprendimiento web se ven beneficiadas a la hora de informarse sobre las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de hosting. En cuanto al hosting compartido, es útil detallar sus especificaciones las cuales pueden ser tanto positivas como negativas.

Ventajas:

·         Soporte técnico

Los proveedores de alojamiento web compartido, deben proporcionar un servicio técnico para optimizar tu servicio, así como también para gestionar el servicio de alojamiento. Es una manera de soporte para que no se sobrecarguen o saturen las aplicaciones, lo que provocar baja velocidad de los procesos y carga de la página web.

·         Bajos costos

Las personas que comienzan un emprendimiento web, suelen contratar este servicio ya que sus costos no son muy elevados en comparación al hosting dedicado, puesto que los gastos de las gestiones en este tipo de alojamiento web son compartidos entre los diferentes usuarios.

·         Mantenimiento

Por lo general el proveedor es el encargado del mantenimiento, actualización y gestión del servidor, lo que resulta muy beneficioso para los clientes, en comparación con otros hosting, puesto que reduce su trabajo y a su vez el costo.

·         .Escalabilidad

Los clientes pueden comenzar contratando un plan básico, y según el crecimiento de su página web pueden ir escalando en los planes de acuerdo a sus necesidades, lo cual se realizara sin ningún tipo de corte de servicio.

Desventajas:

Los servicios de alojamiento web también poseen su lado negativo, por lo que se deben analizar y así saber a qué se enfrenta.

·         Compartir

El servidor se comparte con los demás clientes del proveedor, es decir, los sistemas operativos, las transferencias, el IP y sobre todo el espacio del disco duro es compartido, cosa que si bien resulta beneficiosa en cuanto al costo, suele ocasionar ciertas limitaciones, como la poca velocidad en la carga del sitio.

·         Seguridad

SI los proveedores no implementan medidas de seguridad, pueden ocasionar fallas en dicha seguridad, perjudicando a todos los clientes, causando hackeos o posibles cortes de energía. Existen muchos proveedores que no controlan estos casos, por lo que muchos ciber delincuentes suelen aprovecharse para robar datos archivos entre otros.

·         Limitaciones

En los hosting compartidos no podrás personalizar el plan de alojamiento, ya que los proveedores de este servicio te ofrecerán un servicio muy limitado en lo se refiere al espacio en disco duro, cuentas de correo electrónico, entre otros.

·         Control

No todas las empresas que ofrecen este tipo de alojamiento web compartido poseen algún tipo de control de consumo, cosa que si existen otros usuarios excediendo el consumo, los demás clientes del proveedor se verán afectados.

Conclusión

Este tipo de alojamiento web compartido es ideal para proyectos web pequeños, que no posean mucho tráfico de información, y que no posean transacciones monetarias, ya que si llega a ocurrir un problema de seguridad, los datos se pueden ver almacenados, en caso de que el proyecto crezca, y su aumento sea considerable, un hosting que te puede servir para mantener seguridad, pero que, sin embargo, su costo en muy elevado es el hosting dedicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here