Ejercicios para reducir la grasa corporal

0
52220

Diversos ejercicios para el exceso de grasa corporal

Primeramente, hay que saber que la grasa corporal no es mala, ya que nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad de grasa corporal para poder mantenerse saludable ya que esta sustancia es muy importante para mantener la temperatura corporal, aportar energía al organismo, proteger y aislar a los órganos.

Para que estos tipos de funciones puedan llevarse a cabo existen dos tipos de grasa corporal, la primera llamada grasa esencial, la cual se aloja en pequeñas cantidades en los músculos, sistema nervioso central (conformado por médula espinal y cerebro), órganos y médula ósea (material blando y esponjoso que se encuentra en el interior de los huesos). En los hombres, este tipo de grasa corporal abarca entre un 3% y un 4% de su peso corporal total, en las mujeres tiene un estimado de 10% o 12% del mismo.

En las mujeres este total aumenta ya que incluye la grasa corporal del tejido mamario y los depósitos de grasa en las caderas, abdomen y pelvis, la cual es necesaria para el funcionamiento del sistema reproductivo. El segundo tipo de grasa corporal que existe es llamado grasa almacenada la cual es la que el organismo guarda como reserva energética en todo el cuerpo, su porcentaje normal y saludable esta entere el 8% al 19% en los hombres y en las mujeres este varía entre el 11% y el 21%.

Hay que saber medirse en el consumo de grasas ya que esta causa ciertas preocupaciones médicas, que deriva en diversos problemas como el aumento de peso, el incremento de los niveles de colesterol en sangre, aterosclerosis el cual es la formación de placas de grasa en el interior de las arterias, riesgo de padecer enfermedades en el corazón y por última diabetes.

A continuación, les mostraremos diversos ejercicios que harán que quemes ese exceso de grasa corporal así logrando obtener un índice sano de la misma:

Ejercicios aeróbicos

Todo este tipo de ejercicios te ayudaran a quemar grasa corporal, como por ejemplo correr, spinning, steps entre otros, son los que más queman grasa corporal. Cuando haces ejercicio aeróbico tu cuerpo necesita quemar calorías para obtener energía y acude a las reservas de grasa y de carbohidratos. Lógicamente mientras mayor sea la intensidad del ejercicio y el tiempo en el que se practica, mas grasa se quema.

Ejercicio de bajo impacto

Existen varios tipos, pero el más destacado vendría siendo el caminar, es una actividad muy buena pero muy lenta en cuanto a resultados y a la hora de quemar grasa corporal.

Ejercicio de alto impacto

Los mejores ejercicios de alto impacto para quemar grasa corporal son los basados en intervalos de tiempo, por ejemplo, dos minutos de marcha a intensidad moderada seguidos de unos 30 segundos de archa fuerte, esto causa un cambio en la intensidad cardiaca, lo que motiva una demanda de energía mayor.

Concluyendo, la grasa corporal es importante pero no se debe exceder de cierta cantidad en tu cuerpo ya que podría provocar cierto tipo de enfermedades letales en algunos casos, siempre se debe hacer ejercicio para mantenerse en un cierto nivel saludable de grasa corporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here