7 consejos para reducir la grasa corporal rápido

0
52774

Consejos para reducir la grasa corporal rápido

Para nadie es un secreto que en la actualidad cada vez mas personas tienen sobre peso y por ende sus índices de masa corporal grasa son elevados. Esto se debe al estilo de vida que llevamos, cada vez más sedentarios. Esto es realmente un problema, ya que la acumulación de grasa en el cuerpo, además de no ser estética, incrementa las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Todo evoluciona para ser más cómodo y la alimentación cada vez es más contiene más calorías y eso hace que sea cada vez sea de peor valor nutricional. Dando como resultado los valores tan altos que presentan los países desarrollados en términos de obesidad y sobrepeso, Por ello, conviene que conozcas los 7 consejos para disminuir tu grasa corporal rápido y empezar tu camino hacia un estilo de vida saludable.

1. Hábitos alimenticios

Cualquier plan de pérdida de peso debe comenzar con un análisis de la dieta que se lleva actualmente. Deberás analizar la comida que ingieres y comenzar a eliminar alimentos procesados que no aportan ningún tipo de nutrientes y que, por el contrario, están repletos de calorías. Una buena opción es comenzar sustituyendo las bebidas azucaradas por agua y los alimentos refinados por alimentos lo más naturales posible. Dejando a un lado los helados, los dulces y las bolsas de patatas y remplazarlos por frutas y verduras.

2. consumir más agua

Como dijimos anteriormente, debes reemplazar o sustituir las bebidas con un alto porcentaje de azúcar por agua. El agua es la bebida más sana y con menos calorías, ya que es la única que realmente hidrata y no tiene ningún contenido calórico. Además, al beber más agua aumentarás tu sensación de saciedad, por lo que evitarás la ansiedad, esto ayudara a que a termines con consumo menor de calorías.

3. Comer más y en menos cantidad

Comer en pequeñas cantidades y con mayor frecuencia a lo largo del día evitará que llegues con ansiedad a las comidas principales como el almuerzo y la cena. Por otro lado, existen otros métodos promulgados por algunos autores como el ayuno intermitente como medio para acelerar la pérdida de peso. Te recomendamos que pruebes por ti mismo lo que te funciona y lo que no. Sólo debes tener en cuenta que para reducir el peso necesitas un déficit calórico entre calorías consumidas y calorías gastadas a lo largo del día.

4. saber lo que puedes y no puedes comer cuando este fuera de casa

La mayoría de veces, comer fuera de casa se presenta como todo un reto para quien decide controlar sus hábitos alimenticios. Esto es debido a que la mayoría de la comida que ofrecen los restaurantes es comida muy calórica, y es difícil saber escoger el plato ideal. Cuando acudas a un restaurante o simplemente no tengas más remedio que comer fuera de casa, te sugerimos que leas detenidamente el menú y optes por la comida menos calóricas y una más nutritivas. Por supuesto, elimina de tus opciones de menú las salsas y los fritos. Por otro lado, si tienes duda sobre los ingredientes de las comidas o sobre la elección del menú consulta con el camarero.

5. Come tranquilo y sin prisa

Cuando estés comiendo, no lo hagas de manera apresurada. Esto hará que comas más de lo necesario, ya que el cerebro tarda un tiempo en dar la señal de saciedad. En su lugar, come de manera calmada y masticando suficientemente bien la comida. De esta manera conseguirás realizar una mejor digestión y comer lo realmente necesario. Otro de los grandes errores a la hora de comer es ponerse con el ordenador o delante de la televisión, con esto conseguiremos distraernos y comer sin darnos cuenta ni tener un control de lo que llevamos ingerido.

6. Utiliza las especias en tus comidas

Cuando decides llevar una alimentación saludable, lo más común es que pronto caigas en la monotonía de las comidas y te acabes aburriendo. Sin embargo, comer sano no significa comer siempre lo mismo. Existen numerosas recetas donde podrás no repetir los platos durante muchísimo tiempo. Una buena opción es utilizar especias para dar sabor a las comidas. Las especias no contienen calorías y son capaces de transformar un mismo alimento en un plato distinto.

7. Realiza más actividad física

La mejor manera de reducir el peso y la grasa corporal, sin ninguna duda, es añadir actividad física. Esta siempre deberá estar adaptada al nivel de condición física de cada persona. Si cuentas con poco tiempo para entrenar, utiliza un entrenamiento de alta intensidad. Este método hará que mejores la resistencia y te ayudara con la pérdida de peso.

Si quieres realizar cambios en tu cuerpo deberás poner en práctica los consejos que te hemos presentado aquí, recuerda nunca es tarde para comenzar a llevar una vida más saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here