perder grasa facilmente

0
52722

Existen varios factores que pueden hacer que apareces esa “barriguita”, pero uno de los principales seria la acumulación o exceso de grasa abdominal. La grasa abdominal es aquella que se concentra en el área del estómago creando la típica barriga que a muchos nos avergüenza. Sin embargo, en muchas ocasiones lo más importante no pasa por lo estético, sino que el exceso de peso que puede impulsar el desarrollo de enfermedades crónicas.

Las causas del exceso de grasa abdominal pueden ser muy variado, puede ser por nuestra genética, los malos hábitos alimenticios que podamos poseer, llevar una vida muy sedentaria y también en muchas ocasiones por motivos metabólicos. La grasa abdominal puede provocar riesgo cardiovascular, y pueden además puede tener otros efectos negativos en nuestra salud, como el riesgo de desarrollar diabetes e hipertensión arterial.

En un estudio en los estados unidos, comprueba que aquellas personas con sobrepeso que disminuyen la grasa abdominal, mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Por eso, la que la clave es la prevenir y combatirla la grasa abdominal para proteger nuestro organismo. Aquí te dejamos cuatro consejos fundamentales para perder esa molesta grasa:

1 – El Ejercicio

El ejercicio no servirá para reducir puntos específicos, pero nos ayudará a perder exceso de peso y a menudo, la grasa que el cuerpo elimina primero es la del abdomen. Ejercicios abdominales pueden ayudar a tonificar los músculos y hacer que su estómago se vea más plano, pero realmente para eliminar la grasa, usted tiene que quemar calorías con actividad aeróbica. La Organización Mundial de la Salud(OMS) recomienda realizar ejercicio moderado pero continuado en el tiempo de al menos una hora, ya sea caminando o trotando.

2 – Comer de manera consiente

En la actualidad, se está investigando si poner atención en lo que se come puede ayudar a redistribuir la grasa corporal de la cintura y caderas. Muchos estudios, sin embargo, demostraron que comer conscientemente puede ayudar con los esfuerzos en la pérdida de peso. Comer de forma consciente es simplemente tener conciencia de lo que se come y no caer en hábitos mecánicos. ¿Quién no ha picoteado entre comida, come por estrés, por aburrimiento o mientras está haciendo otra cosa?, para eso es recomendable comer pequeñas meriendas entre comidas y tomar mucha agua ya que esto ayudara a reducir la ansiedad y las ganas de comer

3 – dormir solo el tiempo adecuado

Según un estudio realizado en la Universidad de Chicago, dormir poco reduce la pérdida de grasa. La investigación comprobó que la grasa conformaba gran parte del peso que reducían voluntarios bajo una dieta, cuando el número de horas de sueño era adecuado 8 horas Mientras que en los días que el sueño era reducido 5 horas, la proporción de grasa perdida era sólo una cuarta parte del peso reducido. Se observó también que al dormir menos se producen mayores niveles de grelina, provocando el hambre y reduciendo el gasto energético.

4 – Reducir el estrés

En el estudio, realizado en animales, se constató que cuando se presentaban niveles bajos de estrés en las células de las grasas, los animales son más delgados. Además, tener niveles bajos de estrés protege la aparición de diabetes en adultos.

Un ejercicio simple como dibujar diariamente a lápiz durante 15 minutos para relajarse, también puede disminuir los niveles de cortisol, ayudándole a perder la grasa del abdomen. Respirar profundamente, pasear al aire libre bajo los árboles florecidos, o tomar un baño de burbujas, puede ayudarle a relajarse.

Siguiendo estos consejos logras librarte de esa molesta “barriguita” y lucir así abdomen plano que tanto has deseado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here