¿hosting mas dominio barato?

0
60718

La persona que desee adquirir un servicio de alojamiento web debe poseer ciertos conocimientos que facilitaran su selección y le permitirá escoger el que mejor le convenga a su página web, así como aclarar sus dudan antes de comenzar con dicha página web.

Actualmente existe mucha competencia en cuanto al alojamiento web, los cuales ofrecen diferentes servicios y no todos son de la mejor calidad, es por ello que antes de escoger algún hosting debes evaluar sus características y así escoger el que más te convenga.ç

Comencemos por definir ¿qué es un hosting?

¿Qué es un Hosting?

El hosting hace referencia al alojamiento web, donde los usuarios de internet pueden almacenar imágenes, información, entre otros contenidos que sean accesibles por medio de la web. Dependiendo de tu sitio web, los servicios que requieras para el alojamiento de tu información va a variar, es por ello que existen diferentes hosting que van dirigidos dependiendo de tus necesidades, ya sea de forma gratuita o pago.

Tips para escoger el mejor servicio de alojamiento

A la hora de contratar un servicio de hosting es necesario evaluar muchos aspectos, a fin de garantizar la protección de los datos, el rendimiento y el espacio necesario para que tu página web se mantenga de la mejor manera, algunos tips son:

  • Realizar una evaluación de la empresa en cuanto a sus necesidades de alojamiento web.
  • Investigar sobre el servicio técnico del hosting a contratar, así como su agilidad, disponibilidad y eficacia.
  • El espacio necesario que provea el hosting ya a depender del tamaño del proyecto de la empresa y sus expectativas.
  • Comparar los costos de los servicios y de los planes de alojamiento.
  • Evaluar la copia de seguridad de los servidores, la misma debe realizarse con frecuencia, de manera que se pueda prevenir algún ataque cibernético, y garantice la protección de datos.
  • Se aconseja examinar las cuentas disponibles de correo, ya que la mejor opción es que el servicio ofrezca la utilización de diferentes cuentas corporativas de correo.
  • El panel de control debe permitir cambios, para que la persona sea autónoma de su web y se ocupen de la gestión interna de su página,
  • Una de las cosas más importantes a la hora de contratar un servicio de hosting es detallar las opiniones de otros clientes, así se podrá ver la reputación del servicio, y si es viable contratarlo o no.

Tipos de Hosting

Existen muchos tipos de alojamiento web en la red, unos con más funciones que otros, cada uno va a depender del cliente y de las necesidades que su página posea, por lo que a la hora de contratar un servicio de hosting es necesario evaluarlos, algunos de estos alojamientos web son:

·         Hosting gratuito:

Es un alojamiento limitado en cuanto a su capacidad en disco, tráfico de datos, entre otros, y suelen poseer gran cantidad de publicidad.

·         Hosting Compartido:

Aquí se hospedan diferentes clientes, de distintos sitios web, todos en un mismo servidor, su costo no es muy elevado. Sin embargo, tiene sus desventajas, ya que al compartir el mismo servidor con tantos clientes, el rendimiento y la seguridad pueden disminuir drásticamente.

·         Hosting por donación:

Es un método nuevo, y tiene más ventajas que el alojamiento gratuito, tiene la capacidad de las funciones de un alojamiento pago, con la diferencia que es mantenido por los mismos usuarios de la comunidad por medio de donación, además de que no posee publicidad.

·         Servidores dedicados:

Este hosting provee mucha exclusividad y versatilidad, convirtiéndose en uno de los favoritos de las personas, ya que puede ser administrado de forma libre por el cliente o la empresa que lo provee.

Una de sus mayores ventajas es que es utilizado cuando el cliente tiene requerimientos especiales de rendimiento, de manera que pueda autoabastecerse, disponiendo de los recursos que la maquina le ofrezca. Ya que es muy útil este tipo de alojamiento web, su costo es realmente elevado, por lo que adquirir este servicio requiere de una gran inversión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here