¿Quieres saber cual es el mejor hosting para tu Ecommerce?

0
84942

Emprender un proyecto web es un gran paso, y mas aun cuando se trata de una tienda online, es por ello que debes tener muy en claro que tipo de hosting debes escoger para que ese proyecto surja de la mejor manera.

Si eres nuevo en esto de las tiendas online, debes tener presente que es un hosting:

Un hosting es un alojamiento en la web de toda la información de tu pagina, como videos, imágenes entre otros archivos, los cuales se guardan en un disco duro, y a los que vas a poder acceder por medio del internet.

¿Cuál es la importancia de una buena elección de hosting para tu Ecommerce?

Para cualquier proyecto web es indispensable elegir un hosting, sin embargo, cuando hablamos de un Ecommerce, donde van a haber transacciones de dinero de por medio, es extremadamente importante tener un hosting que sea totalmente seguro, rápido y eficaz.

Como se trata de una tienda online, es muy importante que el cliente se sienta satisfecho, no solo con el funcionamiento de la pagina, si no que a la hora de la compra, de hacer la transacción, tenga una buena experiencia, eso te dará cierta ventaja ante la competencia.

¿Cómo saber que hosting contratar para mi Ecommerce?

La elección de un hosting influirá directamente tus niveles de ventas, la competencia entre los alojamientos web se ha incrementado drásticamente en los últimos años es por ello que debes realizar un estudio previo antes de escoger a cualquier proveedor de hosting, algunos de los factores que influyen en la decisión de un hosting para una tienda online son:

Certificación SSL

Esta certificación hace que las personas que ingresen a tu pagina sientan más confianza, puesto que al ser necesarias las transacciones monetarias, un confiable certificado SSL transmite esa confianza para los usuarios. Dicho certificado le garantiza a los clientes que sus datos bancarios no serán arriesgados.

Espacio del disco duro

Si tienes una visión amplia de lo que podría llegar a convertirse tu tienda online, es primordial que escojas un hosting que tenga suficiente capacidad para guardar tanta información, el espacio ideal para un blog que posee más que todo texto puede ser de alrededor de 1 GB, en el caso de una tienda que amerite imágenes, es mejor optar por uno de 5 GB, puesto que las imágenes, audio y videos ocupan mucho más espacio.

Contratar un hosting, requiere de una gran evaluación en la capacidad del disco duro, así tu tienda podrá atraer muchos más clientes, con una interfaz que pueda orientar a los mejores compradores.

Velocidad

¿Sabías que una de cada cuatro personas que realizan compras por internet se salen de la pagina si llevan 4 segundos sin cargar?, debes examinar muy bien este punto cuando vayas a buscar el mejor hosting para tu tienda online, Lo más recomendable es que el plan del hosting contratado cuente con servicio de CDN y discos SSD.

Servicio Técnico

El hosting que vayas a contratar para tu Ecommerce debe proveer soluciones rápidas a problemas inesperados, así como también te debe dar la opción de hacer modificaciones a tu tienda online.

Atención al Cliente

Uno de los puntos clave para escoger el mejor hoting para tu ecommerce es saber si la atención al cliente es 24/7, además de que debe contar con atención vía telefónica, así los clientes de la tienda online pueden aclarar sus dudas cuando deseen adquirir un producto o servicio.

Existen muchos otros aspectos que debes tener en cuenta, no obstante, estos son algunos de los más importantes para comenzar tu emprendimiento web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here