¿Cuál hosting debo contratar para mi sitio web?

0
52146

Para que tu página web tenga el mayor éxito, la decisión del hosting es esencial, ya que de él va a depender el rendimiento de tu página, para ello hay que analizar diversos factores, la decisión del hosting va a variar según las necesidades y características de cada cliente.

Si bien existen servicios de hosting tanto gratuitos como pagos, hay que tener en cuenta que no todas las características técnicas que proveen son iguales, ni que su calidad es la misma, y de ahí va a depender el costo del hosting que vayas a contratar.

Servicios de hosting pago o gratuito

Existen diferentes maneras de alojar información en la web, sus ventajas y desventajas van a depender de si son de pago o gratuitos, ya que su mantenimiento requiere un costo, por lo que si no son pagos, normalmente se llenan de publicidad para costear los gastos.

Pago:

Para adquirir este servicio se requiere un contrato con un proveedor de internet, ya que él es quien pondrá a tu disposición una maquina con los recursos necesarios para alojar tu información. También existe el servicio contratando, que entra en los servicios pagos, para ello se debe contratar algún servicio propio de una empresa que no dependa de una conexión a internet, cuyo servicio va a depender de su espacio o los servidores.

Gratuito­:

Ya que no posee costo alguno, la información es alojada en páginas que no poseen tantos recursos, pues sus dueños no cuentan con el dinero suficiente para mantenerlas. Este tipo de servicio posee muchas limitaciones como el poco espacio, configuraciones del servicio, entre otras. Para mantenerse, suelen poseer cierta cantidad de publicidad de diferentes empresas provenientes de distintos lugares de la web.

3 aspectos a tomar en cuenta para contratar un servicio de hosting

1.- Espacio en disco

Hay que tener muy presente que no todos los servicios de hosting te van a ofrecer el mismo espacio de almacenamiento, ya que por ejemplo los hosting compartidos, al compartir el mismo servidor con una cantidad tan grande de clientes, el rendimiento puede disminuir drásticamente, así como su seguridad, en cambio el hosting dedicado, que es totalmente lo contrario, te permite un rendimiento constante, así como una gran exclusividad. Todo es cuestión de analizar bien cada Hosting.

2.- Servicio Técnico

El servicio técnico del hosting es muy importante a la hora de decidir cuál escoger, ya que de él va a depender la agilidad de tu página web, así como su disponibilidad y sobre todo su eficacia.

3.- Reputación

Si estas comenzando en esto del emprendimiento web, y no necesitas muchas cosas para comenzar tu proyecto una de las mejores maneras de saber qué servicio de hosting contratar es analizando la reputación del servicio y las validaciones que los otros clientes le dan, así podrás saber si es viable ese servicio o no.

Elementos incidentes en la selección de un hosting

Existen diferentes elementos que cada persona debe tener en cuenta para escoger un hosting, entre ellos tenemos:

Los Dominios:

En general los hosting poseen un plan de alojamiento de manera individual, sin embargo no está de más cuantos dominios independientes puede tener el alojamiento web, ya que así podrás tener el dominio de varias páginas web.

Cuentas FTP

El acceso a las cuentas FTP permite descargar o subir videos en un servidor remoto, es ideal para las personas que pretenden actualizar constantemente la programación de una página web.

Alias

Dependiendo del hosting que contrates, puede permitir el acceso a una página, utilizando nombres distintos de dominios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here